Batidos de frutas y verduras

3 batidos de frutas y verduras muy saludables con los que empezar bien el día

23 febrero, 2015
Comments off
1.395 Views

Somos muchos los que tenemos prejuicios contra los batidos verdes…¡hasta que los probamos! Y es que, frente a lo que podamos pensar, en los zumos y batidos que mezclan fruta y verdura, apenas podemos apreciar el sabor “amargo” de estas últimas. ¡Son bebidas deliciosas, pero además muy saludables!

Por eso es muy buena idea incluirlos en el desayuno, y empezar así el día con una bebida nutritiva, hidratante, repleta de vitaminas y minerales, y además, antioxidante.

¿Quieres descubrir la receta de 3 batidos de frutas y verduras deliciosos y beneficiosos para tu organismo?

En realidad esta es la típica bebida en la que vale la pena ir experimentando para encontrar la combinación ganadora, porque el proceso es siempre el mismo: mezclar todos los ingredientes y triturar.  Los batidos de frutas y verduras son una forma muy fácil -y rica- de ingerir una gran cantidad de minerales y vitaminas, y resultan mucho más tentadores que tomarse un plato de acelgas de plena mañana. Además, como tanto las frutas como las verduras se utilizan en crudo, mantienen mejor sus propiedades. ¡Por no hablar de que son ricos en fibra y saciantes, por lo que resultan perfectos para dietas de adelgazamiento!

Hoy vamos a proponer tres batidos diferentes con tres funciones o propiedades diferentes, pero como decíamos, todas las bebidas que mezclan únicamente fruta y verdura natural resultan siempre recomendables.

El batido detox

batido verde

Si lo que buscas es un batido que te ayude a limpiar y depurar tu organismo (especialmente después de un par de días comiendo “mal”), resulta especialmente beneficioso el batido de piña y espinacas. Simplemente has de mezclar 5 hojas de espinaca, medio pepino y cuatro rodajas de piña con una taza de agua.

El batido antigripal

En invierno está claro que vale la pena apostar por los cítricos, frutas ricas en vitamina C que nos ayudan a mejorar nuestras defensas y combatir mejor los resfriados y catarros. Durante estos meses, una bebida ideal es esta que mezcla zumo de naranja natural, 75g de acelgas y 250g de fresas.

El batido energético

batido de fruta y verdura

Si te espera un día duro, mejor empezar el día con un batido lleno de fuerza. Para ello, mezcla diferentes frutas como un plátano maduro, una pera y una manzana, con una zanahoria y el corazón de una lechuga pequeña. Para tener suficiente líquido, utiliza medio vaso de agua y medio vaso de zumo de limón natural.

Cualquiera de estos batidos verdes será ideal para el desayuno (aunque ya sabes que el desayuno perfecto incluye también hidratos de carbono, como cereales o pan) o media mañana. ¡Una forma muy sabrosa de cumplir con la primera ración de fruta al día!

Fotos vía: Jules, Damndelicious

Periodista especializada en tendencias y belleza, que presta especial atención a sacarse el mejor partido de una forma sana y low cost. Además, me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Comments are closed.