50 trucos para adelgazar rápido y sano

50 trucos para adelgazar rápido y sano

17 marzo, 2015
Comments off
1.842 Views

Todavía estar a tiempo de perder los kilos que te sobran y estar perfecta para lucir bikini este verano. Si quieres ponerte a dieta y no sabes cómo, sigue estos consejos para adelgazar de forma rápida y saludable.

50 trucos para adelgazar rápido y sano

  1. Empieza el día bebiendo un vaso de agua con limón en ayuna, con medio limón basta para disfrutar de sus propiedades diuréticas, depurativas, laxantes…
  2. Bebe 2 litros de agua al día.
  3. Haz 5 comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. ¡No te saltes ni una comida!
  4. Trata de mantener un horario en tus comidas, te ayudará a perder peso, a comer menos y no pasarás hambre. Come cada 3 ó 4 horas.alimentos para adelgazar
  5. Tu desayuno puede ser contundente pero bajo en grasas. Lo ideal es combinar hidratos de carbono saludables, como pan y cereales integrales, leche y fruta. Nada de bollería, galletas y cacao en polvo. Puedes añadir proteínas ligeras, un chorrito de aceite de oliva…
  6. En la comida y la cena debes tomar una ración de proteínas del tamaño de la palma de la mano, con verduras e hidratos de carbono saludables.
  7. Toma poco pan, lo mejor es solo tomarlo al desayuno, si no eres capaz, toma solo una rebanada con la comida.
  8. Come con calma, sin prisas, masticando bien cada bocado y tratado de reducir las raciones, al comer a menudo haciendo 5 comidas al día es fácil comer menos cantidad.
  9. Si sufres ansiedad, los caldos ligeros o cremas de verduras pueden ser muy saciantes, lo mismo que las verduras crudas.
  10. La cena debe ser especialmente ligera, aquí puedes ver varios ejemplos cenas saludables para adelgazar.
  11. Toma 2 raciones de verdura al día. Deben ser la guarnición de tu almuerzo y cena.
  12. Toma 3 raciones de fruta al día por ejemplo al media mañana y a la merienda.
  13. La fruta y los yogures desnatados deben formar parte de tu dieta diaria y puedes tomarlos como postre.
  14. No renuncies a los hidratos de carbono saludables, como el pan, el arroz, la pasta o las patatas, pero sí limita la cantidad a unas cucharadas.verduras para perder peso
  15. Las proteínas más saludables son los pescados blancos y azules, la carne blanca y los huevos.
  16. Lo ideal es comer más pescado que carne a lo largo de la semana.
  17. El pescado blanco puede tomarse con frecuencia. ¡Es muy bajo en grasas!
  18. El pescado azul a pesar de su mala fama para adelgazar, puedes tomar dos veces a la semana.
  19. Dale preferencia a las carnes blancas frente a las rojas. En cualquier caso, evita las partes más grasas.
  20. La carne procesada está prohibida. Olvídate de las hamburguesas, salchichas y demás preparados con carne, además de engordar y son poco saludables.
  21. El mejor acierte para cocinar y aliñar tus platos el aceite de oliva extra virgen. ¡Es sanísimo, pero no consumas más de 3 cucharadas soperas al día!
  22. Cocina tus platos de forma ligera,  sin añadir grasas, salsas o quesos. Olvídate de los fritos y rebozados, además de los aliños calóricos.
  23. Prohibido aburrirse, no puedes comer y cenar todos los días un filete de pescado y carne con lechuga. Apuesta por innovar y probar recetas nuevas.dietas para adelgazar
  24. Intenta también abrir el abanico de alimentos saludables, cuanta más variedad mejor, más saludable y nutritivo.
  25. Los lácteos más calóricos y grasos están prohibidos. Por tanto, evita los quesos más curados, la mantequilla, la nata y la leche entera.
  26. Pásate a los lácteos desnatados, imprescindible es que cambies la leche entera o semi-desnatada por la desnatada. Haz lo mismo con los yogures.
  27. Nada de refrescos y zumos de bote. ¡Son una fuente de azúcar y calorías! Puedes tomar refrescos light y algún zumo siempre que sea natural y sin azúcar.
  28. Limita el consumo de azúcar, puedes tomar dos cucharadas al día para endulzar un café o un yogur. No creo que sea conveniente utilizar edulcorantes, tampoco son saludables. El azúcar blanco engorda lo mismo que el moreno.
  29. La miel es muy saludable y un perfecto sustituto al azúcar, pero también muy calórica, no tomes más de dos cucharadas al día.ensaladas para adelgazar
  30. Las ensaladas son muy saludables pero es fácil cometer errores que hacen que en realidad engorden como por ejemplo añadir mucho aliño o salsas, Es esencial ponerle poco aceite de oliva extra virgen y nada de salsas. También es clave no pasarse con la pasta o el arroz y añadirle verduras y hortalizas, a´si como una ración de proteínas ligeras.
  31. Cuidado con los zumos y batidos de verduras aunque sean naturales. Puedes tomarlos pero con moderación, y sabiendo que siempre es mejor tomar la fruta o verdura entera que en licuados.
  32. ¡El alcohol está prohibido! Nada de cervezas, vino, licores, copas… Solo puedes brindar y tomar cervezas light.
  33. Puedes tomar platos de legumbres una vez a la semana, siempre que las cocinas bajas en grasas, sin chorizo, tocino y otras carnes poco saludables.
  34. Planifica tus comidas y evita las improvisaciones. Te será más fácil comer sano y bajo en grasas.
  35. Haz la compra en relación a tu dieta y a los menús que vas a tomar. Evita ir con hambre y comprar caprichos.
  36. Toma legumbres una vez a la semana, eso sí, prepáralas sin añadir grasas, así que nada de chorizo o tocino.
  37. Limita el consumo de embutido y fiambre, son una fuente de grasas poco saludables y colesterol. Puedes tomar jamón cocido, pavo o pechuga siempre que sea bajo en grasa y bajo en sal. También el jamón serrano es recomendable para adelgazar, pero mejor que se bajo en sal.trucos para delgazar
  38. Haz limpieza en tu nevera y armarios. Elimina las tentaciones como dulces, galletas, chocolates, patés, comida precocinada, refrescos, helados, chucherías…
  39. Los alimentos light no adelgazan, así que cuidado con estas etiquetas, unas galletas siguen siendo galletas aunque sean light o bajas en azúcar.
  40. Mantén tu mente positiva, escapa de los milagros y dieta que prometen resultados imposibles.
  41. No te peses a diario, no seas tu peor enemiga. Con hacerlo una vez a la semana es suficiente, de todos modos la ropa es la mejor medida para ver la pérdida de volumen.
  42. No vale saltarse la dieta y luego tratar de compensar con ayuno o soluciones poco saludables.Este método no funciona, todo lo contrario, engorda muchísimo. Solo la constancia te hará perder peso.
  43. Puedes dar un capricho de forma ocasional, por ejemplo una vez a la semana, pero que sea en pequeñas cantidades. No arruines todo lo logrado.
  44. Reduce el consumo de sal, tendemos a tomar más del recomendado.
  45. Las infusiones diuréticas son perfecta para controlar la retención de líquidos y sentirte más ligeras y deshinchada. Con una al día es suficiente, no caigas en el error de abusar de la “cola de caballo”.
  46. Apuesta por los alimentos ricos en fibra, son más saciables y te ayudarán a combatir el estreñimiento.
  47. Si sufres estreñimiento, toma todos los días dos cucharadas de semillas de lino con un yogur.ejercicios para adelgazar
  48. Camina 30 minutos al día, de forma rápida y seguida, no hagas pausas y mantén un ritmo constante.
  49. Haz ejercicio aeróbico de forma moderada al menos 3 veces a la semana, y en sesiones de al menos 45 minutos.
  50. Busca el apoyo y complicidad de tu familia y amigos más cercanos, cuéntale que quieres perder peso y que te ayuden fomentando hábitos saludable, a través de la alimentación sana y actividades deportivas.

 Fotos: iburnfat

Comments are closed.