desayunos para adelgazar rápido

Desayunos para adelgazar rápido y 100% saludables

21 agosto, 2015
Comments off
3.201 Views

¡Muchas chicas preguntan que deben desayunar para perder peso! Se suele decir que para adelgazar hay que “desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”. Pero lo cierto es que hay algo de verdad y también de mentira en esta frase tan popular. Por eso te propongo analizar las claves para hacer desayunos sanos y ricos, que realmente te ayuden a quemar grasas y alcanzar tu peso ideal.

Los desayunos para adelgazar no deben ser aburridos ni muy restrictivos, por eso escapa de desayunar siempre lo mismo y trata de innovar. Pero ante todo sigue estos consejos para lograr tu objetivo.

Abandona el azúcar, aunque sea temporalmente

Si estás a dieta elimina el azúcar del desayuno, puede sonar un poco estricto pero vale la pena probarlo porque con este sencillo truco tu metabolismo quemará grasa con más velocidad, conseguirás acelerar el metabolismo. Así que aunque tomes un café o infusión no lo endulces con azúcar.

Evita los edulcorantes tradicionales como la sacarina porque no son nada saludables y mejor utiliza Estevia para endulzar, sobre todo, si no te acostumbras a tomar el café o un yogur sin azúcar. De todos modos, este “adiós” al azúcar no debe ser definitivo, cuando acabes la dieta puedes volver a tomar un poco de azúcar o miel.

Adiós Cola Cao y compañia

Nada de “Cola Cao”, Nesquik, Cereales Eco y otros inventos parecidos. Estos anuncios que te animan a volver a disfrutar de los grumitos y sufrir una “recaída” no son nada recomendables. Estos polvos para mezclar con la leche son una fuente de calorías innecesarias, además llevan demasiado azúcar, grasas y nutrientes poco recomendables para lograr adelgazar. Si no me crees, deberías leer sus etiquetas con la información nutricional.

desayunos sanos para adelgazar

Ni mantequilla ni margarina

¡Qué no cunda el pánico! Las grasas son necesaria y deben ser parte de tu desayuno, pero debes elegir las más saludables. Lo habitual es debatirse entre la mantequilla y la margarina, pero si estás a dieta mejor evita ambas opciones, en su lugar puedes tomar un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sin duda una alternativa muy saludable por ser una grasa rica en nutrientes.

Recupera el pan de barra

El pan de barra es perfecto para hacer un desayuno que realmente adelgace, peor esto no significa que todos los panes sean igual de saludables. La mejor opción es el pan de verdad, de panadería casera, es esencial que evites el pan congelado que se suelen vender en las grandes superficies y supermercados;vuelve al despacho de pan de toda la vida. Elige la variedad que más te guste, pan chapata, integral, con cereales…

El pan de molde está totalmente prohibido, si lees la composición conocerás de primera mano los motivos, que no son otros que le echan porquerías nada recomendables para perder peso. Si estás a dieta también evita el pan tostado y otros productos elaborados que se parezcan al pan.

desayunos sanos cereales integrales

Cereales de desayuno, sí pero con matices

Los cereales de desayuno son una estupenda forma de empezar el día, pero no vale elegir cualquier caja de cereales, debes optar por los cereales que sean preferiblemente integrales y sobre todo opta por los cereales bajos en azúcares, chocolate o frutos secos. Evita el muesli si quieres adelgazar, no porque no sea saludable, sino porque generalmente el muesli es muy calórico. Dale preferencia a los cereales de copos integrales, los copos de avena o el arroz inflado.

Zumos siempre naturales y mejor de pomelo

Puedes tomar zumos naturales, pero siempre que los elabores tú. Si son de bote no vale. También vigila la cantidad, con utilizar dos piezas de fruta es suficiente, que puedas tomar zumo no significa que puedas beberte un litro,con un vaso es suficiente. Lo más habitual es hacerse un zumo de naranja, pero sí quieres perder peso también deberías probar el zumo de pomelo, si te es muy amargo puedes mezclarlo con un chorro de naranja. Por supuesto, no le añadas azúcar al zumo.

Aunque recuerda que la mejor forma de tomar fruta es al natural, porque al hacer zumo le quitas la fibra.

Lácteos sí pero desnatados

Puedes tomar leche y yogures pero durante la dieta pásate a los bajos en grasas. Nada de leche entera, opta por lácteos desnatados porque así te ahorras las grasas, piensa que la leche aunque es muy saludable en su versión con grasa es una fuente de grasas malas, como el colesterol, puesto que es un alimento de origen animal.

Desayunos para adelgazar rápido y 100% saludables

Puedes tomar café con leche y cualquier infusión, tostadas de pan de barra o cereales de desayuno, un zumo natural, algo de fiambre bajo en grasas, una pieza de fruta… Incluso puedes hacerte una tortilla francesa. Para que tus tostadas estén bien ricas puedes hacerte un “pan tumaca” añádele un chorrito de aceite virgen extra, y restregando ajo y tomate.

Por supuesto, si quieres que tu desayuno te ayude a adelgazar nada de galletas, dulces, bollería industrial, “Nocilla”, mermeladas, quesos, productos light, y otras sugerencias que estando a dieta son contraproducentes. ¡Jamás te saltes el desayuno!

Fotos 1, 2, 3

Comments are closed.