no consigo adelgazar

No consigo adelgazar, mi dieta no funciona

23 julio, 2015
Comments off
3.425 Views

No consigo adelgazar“. Seguro que más de una vez lo has oído o tal vez sufrido. Muchas chicas al hacer dieta y plantearse unos objetivos acaban por abandonar por una sencilla razón ni suben ni bajan de peso. Si estás en esta situación, deberías seguir leyendo y podrás comprender por qué no siempre se pierde el peso esperado, incluso siguiendo una dieta saludable:

adelgazar comiendo

¿Haces 5 comidas al día?

Se puede adelgazar comiendo y saltarte comidas o practicar ayuno puede provocar todo lo contrario, ganar peso y mermar tu salud. Para conseguir adelgazar es esencial realizar al menos 5 comidas: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Lo ideal es mantener un horario de comidas y mantener esta rutina en el tiempo, así no tendrás nada de hambre, evitarás el picoteo y perderás más kilos.

comer sano

¿Realmente estás a dieta?

A lo mejor tus comidas no son tan saludables como tu piensas y cometes “excesos” más a menudo de lo que deberías. Saltarse la dieta y tratar de compensar no funciona. Los malos hábitos alimenticios y conceptos erróneos pueden llevarte a hacer una dieta que en realidad no lo es. Debes vigilar las raciones y eliminar los alimentos muy calóricos y ricos en grasa y azúcares, como los dulces, refrescos, comida procesada, galletas, frituras, rebozados, o quesos que ya sabes que no te convienen. También es esencial que prepares tu platos de forma ligera sin añadir grasas y evitando los aliños poco recomendados.

comer verduras

¿Tomas 5 raciones de verduras al día?

Las verduras y frutas son esenciales para llevar una alimentación saludable, es más que una cuestión estética. Pero lo cierto es que estos alimentos juegan un papel clave en la dieta y es importante seguir esta recomendación de tomar cada día 5 raciones, que se traducen en 3 piezas de fruta y 2 de verduras que puedes repartir en la comida y la cena.

hacer deporte

¿Haces deporte?

Este punto también es importante, si quieres perder peso no basta con hacer dieta, debes llevar una vida activa y ponerle fin al sedentarismo. No vale con ir gimnasio de vez en cuanto o salir alguna mañana a correr. Para perder peso hay que hacer deporte al menos 3 veces a la semana y que sea un ejercicio adecuado para adelgazar, también en tu día a día debes caminar al menos 30 minutos. Hazte un plan de deporte y cúmplelo.

beneficios de beber agua

¿Bebes 2 litros de agua al día?

El agua tiene un montón de beneficios, siempre se debería beber agua, pero cuando haces dieta es esencial, realmente hidratarte correctamente día tras día transforma tu cuerpo, te notarás y te verás mejor, más ligera, con la piel más bonita… Realmente no adelgaza, pero ayuda bastante a lograrlo. Y no hagas trampa tiene que ser agua de verdad y no refrescos o batidos.

hidratos

¿No pruebas los hidratos de carbono?

Los hidratos de carbono no engordan, y además por salud debes incluirlos en tu alimentación. No digo que te puedas tomar de cena un plato enorme de pasta, pero si puedes y debes incluir en tus comidas hidratos de carbono saludables y ligeros, como patatas, arroz, pan y otros cereales mejor en versión integral, siempre en dosis pequeñas, pero todos los días deben tomarse, sobre todo, en el desayuno y en la comida principal.

Comments are closed.