beneficios de beber agua

Beneficios de beber agua que tal vez no conozcas

2 julio, 2015
Comments off
1.693 Views

¡Son muchos los beneficios de beber agua! El agua permite una correcta hidratación de nuestro organismo y el clave también para eliminar residuos o toxinas. Pero otras propiedades de beber agua no son tan conocidas o valoradas y una importancia clave en tu bienestar. A continuación te propongo repasar todos los beneficios de beber agua y profundizar un poco más sobre lo que ya sabes sobre el agua.

Beneficios de beber agua

  1. ¡El agua es más que un diurético! Todas las dietas y plan de belleza aconsejan beber agua todos los días y es que sus propiedades estéticas son múltiples. El agua es clave para tratar la retención de líquidos y la celulitis o cualquier extra de volumen o sensación de hinchazón, pero también es esencial para el correcto funcionamiento de tus riñones.
  2. No es que el agua sea laxante, pero una correcta hidratación ayuda a tratar de forma eficaz el estreñimiento y las digestiones lentas o pesadas. Así que antes de buscar otras soluciones o remedidos, apuesta por la saludable e inocua agua.
  3. Beber agua activa la circulación, así que si tienes problemas de corazón, varices o cualquier otro problema circulatorio, recuerda lo importante que es mantener una buena hidratación.
  4. Si no bebes agua te sentirás sin energía, y todo ello porque la deshidratante provoca que tengas la tensión baja o que te marees. Así  que aunque el agua no aporta nutrientes, te hará sentirte más vital.
  5. El agua regula la temperatura del cuerpo, piensa que al sudar y al orinar pierdes agua, y también en más procesos orgánicos imprescindibles para tu salud donde el agua juega un papel importante.
  6. Beber agua es esencial cuando hace calor o realizas una actividad intensa porque mejora el rendimiento.
  7. Un dolor repentino de cabeza puede deberse a una mala hidratación. Beber agua puede ser un remedio eficaz y, sobre todo, preventivo.
  8. Mejora notablemente el aspecto de tu piel. Beber agua ayuda a mantener la piel hidratada y elástica. La deshidratación provoca ojeras y un tono de piel apagado.

beber agua

¿Y cuánta agua hay que beber cada día?

Para disfrutar de estos beneficios debes tomar entre 2 y 3 litros de agua al día, siendo consciente que cuando hace calor y se practica deporte puedes necesitar beber más. Lo ideal es beber agua de forma frecuente a lo largo del día y durante las comidas, aunque el mejor consejo para beber agua es anticiparte a tener sed.

Fotos mindbodygreen

Comments are closed.