infusiones relajantes

Infusiones relajantes para controlar la ansiedad

24 febrero, 2015
Comments off
1.407 Views

La tila es una de las infusiones relajantes más conocidas, pero hay otras muchas más. Sin duda, la tila es muy conocida por su efecto relajante y calmante ideal tanto para combatir la ansiedad como el estrés, pero no a todas las personas les funcionan.

Existen más infusiones relajantes, un remedio natural para tratar la ansiedad y otros problemas como el insomnio. La pasiflora o la valeriana son otras flores con propiedades muy interesantes.

Infusiones relajantes para combatir la ansiedad

  • Pasiflora

La pasiflora, también conocida como flor de la pasión, es perfecta para mantener a raya la ansiedad por sus propiedades analgésicas, sedantes y relajantes. Esta infusión es un remedio muy eficaz contra el insomnio, porque ayuda a dormir facilitando el sueño reparador. También va muy bien cuando sientas nervios, palpitaciones, migrañas y cualquier variedad de ansiedad.

  • Valeriana

La valeriana es uno de los remedios naturales para combatir el estrés, porque ayuda a controlar la ansiedad y a dormir mejor. Ante una situación de nerviosismo y bajo estado de ánimo también puede ser eficaz.

Su eficacia se consigue después de tomarla durante varios días seguidos.

  • Espino blanco

El espino blanco es otra planta con numerosos beneficios. Esta flor combate la ansiedad y el estrés, la tensión alta o la dificultad para conciliar el sueño, pero cuenta con más propiedades para cuidar el corazón.

  • Flor de azahar

La flor de azahar tiene distintos usos como combatir el insomnio, las molestias estomacales o los dolores provocados por la regla. Pero gracias a su efecto sedante es ideal para tratar el nerviosismo, la ansiedad o el insomnio que puedes sentir de forma puntual en periodos de estrés.

¿Cómo debes preparar estas infusiones?

Lo ideal es tomar estas infusiones 1 o dos veces al día y sin mezclarlas para probar cual te va mejor. La preparación es muy sencilla, solo necesitas agua caliente, cuando esté hirviendo añades el preparado de plantas. Lo ideal es tapar el recipiente y dejar reposar la infusión unos 5 minutos.

Después solo tienes que colarla, si fuera necesario, y por último añadirle un poco de miel, azúcar o edulcorante, si quieras que tenga un sabor más dulce. Incluso puedes añadirle unas rodajas de limón o naranja.

Comments are closed.