como eliminar la celulitis de las piernas y gluteos

Como eliminar la celulitis de las piernas y glúteos

10 febrero, 2015
Comments off
1.105 Views

La “piel de naranja” o la celulitis es un problema estético que afecta a la mayoría de las mujer en mayor o menor grado, lo cual a mí no me consuela lo más mínimo. Lo importante es que se puede tratar y eliminar la celulitis, la clave es no dejarlo pasar y ponerse manos a la obra para combatirla. Una vez que te encuentres celulitis hay que plantearse coger unas ciertas rutinas que de verdad funcionan, no hay fórmulas mágicas, solo debes hacer unos cuantos cambios en tu estilo de vida, altas dosis de constancia, seguir vida activa y darte algún que otro tratamiento de belleza.

Hay muchos tipos de celulitis, pero lo general es que se tenga en glúteos y piernas y además tenga un aspecto blanco y flácido con esos característicos hoyuelos.

Como eliminar la celulitis de las piernas y glúteos

  1. Bebé dos litros de agua al día. Fácil y barato, el agua es un buen remedio natural con múltiples beneficios, incluso con la piel de naranja. Te ayudará reducir la clásica retención de líquidos asociada a la celulitis. Incluso puedes probar a tomar alguna infusión diurética (cola de caballo) como una ayuda extra.
  2. Cuida tu alimentación para eliminar la celulitis. No se trata de hacer dieta, pero si es esencial comer sano y ligero de forma habitual, limitando el consumo de grasas e hidratos de carbono. Por ejemplo, entre semana vigila mucho tus comidas, y luego el “finde” date algún capricho, pero sin pasarte. Para mejorar tu forma de comer toma más fruta y verduras todos los días. Y muy importante, en tus menús diarios no debes tomar dulces, fritos, postres, refrescos, embutidos, salsas, comida precocinada… También debes reducir la sal y los hidratos de carbono.
  3. Apuesta por la vida activa, haz mucho deporte. olvídate de llevar una vida sedentaria. Todos los días camina 30 minutos a buen ritmo y haz deporte 3 veces por semana. En poco tiempo verás los resultados, perderás volumen y eliminarás la celulitis. Te ayudará mejorar notablemente el aspecto de la piel de naranja y te verás mucho más tonificada. Elige el ejercicio que más te guste: natación, aerobic, spining, body pump, running…
  4. Aplícate una crema anticelulítica con un masaje. No vale la pena comprarse una crema cara, una barata es suficiente, lo importante utilizarla a diario, después de la ducha, y con un buen masaje, dedícale unos minutos. Lo ideal es hacer un masaje drenante empezando por el final de la pierna y en los glúteos hacer movimientos circulares.
  5. Los tratamientos corporales para la celulitis como mesoterapia, electroestimulación, cavitación, radiofrecuencia, presoterapia o un masaje drenante debe considerar una ayuda complementaria. Además tienen el inconveniente de que son muy caros y se necesitan varias sesiones de tratamiento para notar resultados. Además sin los pasos anteriores, no eliminarás la celulitis.

Comments are closed.