estrías rojas

Di adiós a las estrías rojas con los mejores cosméticos y remedios caseros

3 febrero, 2015
Comments off
2.318 Views

Es prácticamente imposible encontrar un cuerpo sin estrías, pero eso no quiere decir que tengamos que asumirlas y olvidarnos de ellas. ¡Hay muchas cosas que podemos hacer para eliminarlas, o al menos, para que se noten lo menos posible!

Y si las tuyas son estrías rojas estás de suerte, porque son las más fáciles de tratar. Se trata de marcas aún “recientes”, que acaban de salir, y que con el tiempo, probablemente, acaben convirtiéndose en estrías blancas. Si actúas cuando aún son rojas, las probabilidades de conseguir borrarlas son mucho mayores.

¿Quieres saber cómo?

Aunque las estrías no suponen ningún problema de salud, lo cierto es que resultan bastante antiestéticas, sobre todo cuando son grandes o están en un lugar muy visible. Salen como consecuencia de la rotura de las fibras del tejido de la piel (son como pequeñas cicatrices), por eso lo más habitual es que aparezcan cuando la piel se estira, como durante el embarazo, el crecimiento, o un aumento súbito de peso. Pero no siempre es así, también pueden surgir por estrés o alergias. ¡Pero ahora lo que nos interesa es saber cómo eliminarlas!

Como decíamos, las estrías rojas son marcas recientes, por eso hay más probabilidades de éxito con cremas y remedios naturales. Lo ideal es aplicar lociones que ayuden a reparar la piel, aumentando su elasticidad. Apostar por cremas que lleven en su composición hidrolizados de elastina, vitamina E o extractos de plantas como el quisetum (cola de caballo), es siempre buena idea, aunque recuerda que para una correcta absorción (y por lo tanto un verdadero efecto) es necesario aplicar el cosmético con un suave masaje, asegurándonos de que entra bien en la piel.

En el mercado hay multitud de cremas antiestrías, pero hoy vamos a recomendar tres en concreto:

cremas para estrías rojas

1. Manteca de cacao Palmer’s

Contiene vitamina E, colágeno, elastina y manteca de karité, ingredientes que ayudan a reparar la piel, y resulta muy económica. Por relación calidad-precio, es sin duda la mejor.

2. Terapia antiestrias Skinception

Aunque si las estrías rojas están ya muy marcadas, puede que necesites invertir más en su tratamiento. La crema de Skinception, con ingredientes naturales, actúa rápidamente estimulando la producción de colágeno. Es capaz de eliminar alrededor de un 80% de las estrías rojas, lo que es un porcentaje muy alto.

3. Aceite natural antiestrías Eucerin

La principal ventaja es que está pensando especialmente para personas con pieles sensibles, que no pueden aplicar cualquier cosmético a su piel. Contiene aceites puros 100 % naturales (44% girasol, 20% macadamia, 20% sésamo, 10% jojoba y 5% almendras) y vitamina E con propiedades antioxidantes.

Si buscas cremas caseras, puedes probar a masajearte la piel con infusiones de cola de caballo mezcladas con limón, ya que esta hierba cuenta con silicio, un regenerante natural muy potente cuando las estrías aún acaban de salir. Hacer una crema con aguacate y miel puede resultar otra solución hidratante bastante activa, recurriendo únicamente a productos naturales y fáciles de tener por casa.

Ahora bien, hay que dejar claro que los resultados dependen de la profundidad de las estrías y también de la calidad de piel de cada una. En todo caso, algo clave para eliminar las estrías rojas es mantener la piel bien hidratada, especialmente durante el embarazo o un cambio de peso importante, y en las zonas más delicadas: pecho, caderas, muslos y barriga.

¡Pero eso no es todo! La alimentación también resulta fundamental, ya que hay muchos alimentos que favorecen la sequedad en la piel (productos elaborados, congelados, ricos en sal…) que conviene evitar, al igual que bebidas alcohólicas o ricas en cafeína. Como en todas las cuestiones de belleza, llevar una alimentación sana, rica en frutas y verduras, es siempre parte esencial de cualquier “tratamiento casero”. Uno lo escucha tanto que ya ni presta atención, pero la calidad de la piel puede variar muchísimo en función de nuestros hábitos de alimentación, y las estrías rojas no son ninguna excepción. Si quieres acabar con ellas, ¡empieza por comer bien!

Periodista especializada en tendencias y belleza, que presta especial atención a sacarse el mejor partido de una forma sana y low cost. Además, me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Comments are closed.