aloe vera piel

El gel de aloe vera es un aliado clave para el cuidado de la piel

14 agosto, 2015
Comments off
3.369 Views

¿Para qué sirve el gel aloe vera? Si tienes una planta de aloe vera en casa, es probable que uses su gel cuando te quemas cocinando, pero sus propiedades van mucho más allá (y por eso muchos cosméticos la incluyen entre sus activos), y es que para cuidar la piel, pocas sustancias naturales resultan más completas.

Por eso nunca está de más tener en casa una crema a base de gel de aloe vera o, si estás motivada, hacerla tú misma con la sustancia transparente, tipo  gelatina, que se encuentra en la pulpa de las hojas de tu planta de aloe vera.

¡Usa tu crema, tónico o gel de aloe vera a diario, tanto para la cara, como para el cuerpo! ¡Te servirá, como mínimo, para cuatro funciones diferentes!

Limpieza profunda de la epidermis.

El aloe vera penetra hasta las capas más profundas de la piel, ayudando a la desobstruir los poros y a eliminar cualquier suciedad que pueda provocar la aparición de impurezas.

Hidratante

También es una sustancia humectante, que ayuda a hidratar tu piel, a la vez que le da un aspecto fresco y suave.

After-sun y calmante

Como potente astringente, ayuda a reparar las pieles dañadas, retrayendo el tejido dérmico y produciendo una acción cicatrizante y antiinflamatoria. Por eso es ideal aplicar tu gel aloe vera al volver de la playa, o después de depilarte las piernas, cuando están algo irritadas.

Anti-envejecimiento

Por último, también resulta eficaz como crema anti-envejecimiento, dentro del limitado efecto que una crema pueda tenr (¡ya sabes que lo más eficaz es protegerse a la hora de tomar el sol!). Pero como el aloe vera ayuda a regenerar los tejidos, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina, atenúa las arrugas y, sobre todo, ralentiza la aparación de las marcas de la edad.

El gel aloe vera también resulta clave en el tratamiento de enfermedades de la piel como el acné o la psoriasis, pero en estos casos lo mejor es que preguntes a tu dermatólogo y te dejes aconsejar por él a la hora de conseguir tu crema perfecta.

gel aloe vera

En todo caso, tanto si buscas un gel de ducha de aloe vera, como una crema hidratante, como un tónico calmante, tienes muchas opciones para escoger: muchas marcas de cosméticos tienen algún producto de estas características, además de los que puedes encontrar en herboristerías y tiendas de productos naturales.

¿A qué esperas para introducir el gel aloe vera en tus rutinas de belleza?

Foto | Calzedonia

Periodista especializada en tendencias y belleza, que presta especial atención a sacarse el mejor partido de una forma sana y low cost. Además, me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Comments are closed.