after sun bronceado

Elige tu crema after sun para la vuelta de la playa: Ecran, Isdin, Nivea…

7 julio, 2015
Comments off
2.015 Views

Casi todos estamos ya plenamente concienciados de la importancia de llevar una buena crema de protección cuando nos exponemos al sol, pero el uso del after sun no está tan extendido…¡y eso que los beneficios de aplicarlo son muchos!

Porque nos encanta pasar todo el día en la playa, bajo los rayos de Lorenzo, pero lo cierto es que nuestra piel no lo disfruta tanto… se seca y se descama, y en vez de tener el aspecto luminoso y moreno con el que soñamos, acaba áspera y apagada. ¡Por eso es fundamental aplicar una buena crema hidratante después de pasar mucho tiempo al sol, aunque no te hayas quemado – cosa, que por otro lado, no debería ocurrir NUNCA-!

¡Pero no vale una crema hidratante cualquiera, especialmente los días de exposición prolongada al sol! Porque el after sun, a diferencia de los body milk habituales, incorpora sustancias calmantes y antiinflamatorias, que ayudan a regenerar las células y (aunque menos importante) favorecen la fijación del bronceado. ¡Además de que es un gustazo aplicarlo sobre la piel, que suele estar tirante y ligeramente enrojecida! De hecho, puedes meter el after sun en la nevera diez minutos antes de usarlo para que el efecto refrescante sea aún mayor.

¿Quieres conocer todos los beneficios de usar una crema after sun después de haber tomado el sol?

  • Refresca, descongestiona y alivia la sensación de picazón de la piel.
  • Nutre en profundidad, dejándola suave y luminosa.
  • Previene el envejecimiento prematuro de la epidermis, reconstruyendo las defensas
  • Ayuda a que tu bronceado sea más duradero y uniforme

Vamos, que no hay ninguna duda sobre si compensa usar la crema after sun. Así que la pregunta que surge ahora es: ¿pero son todas iguales? ¿cuál debo usar? ¡Aquí tenemos cinco recomendaciones!

cremas after sun

1. Gel calmante Ecran “efecto hielo”

Si Ecran es la marca número 1 en productos post-solares, es por algo, con un catálogo muy completo de productos específicos para distintos tipos de pieles. El gel calmante Ecran efecto hielo, también disponible en spray, propone una acción de choque que calma al instante los efectos de la exposición al sol, además de aportar un intenso frescor y mantener la piel flexible e hidratada. Su textura ligera se absorbe rápidamente y el efecto frío es una gozada al volver de la playa. El bote de 200 ml cuesta 6’99 euros.

2.  After sun Isdin

Loción balsámica en spray (para una aplicación más sencilla en cualquier parte del cuerpo) que calma, refresca e hidrata instantáneamente la piel irritada y enrojecida por la exposición al sol, evitando la descamación. Contiene aloe vera, un ingrediente habitual de las cremas after sun, debido a sus propiedades cicatrizantes y calmantes, y la hierba medicinal centella asiática. Cuesta 9’30 euros (también para 200 ml).

3. Crema after sun superhidratante Collistar

Especialmente diseñado para pieles secas, especialmente castigadas en verano. Contiene una mezcla concentrada de aceites vegetales y mantecas que garantizan una hidratación eficaz y mayor elasticidad, además de vitamina E, que estimula los procesos de auto-reparación natural de la piel, lo que garantiza una acción intensiva de regeneración. Cuesta 22 euros (200 ml).

after sun

4. After sun prolongador del bronceado Lancaster

Si lo que buscas es que el moreno te dure lo máximo posible, prueba este after-sun de Lancaster con un complejo activador de bronceado reforzado desarrollado para incrementar la síntesis de melanina y prolongar así hasta un mes tu tono de piel dorado. Además, también incluye activos calmantes e hidratantes para aliviar tu piel después de la exposición al sol.  Cuesta 33 euros (400 ml).

5.  Loción refrescante “Bajo la ducha” de Nivea

Su fórmula se basa en el extracto de pepino, un calmante natural gracias a su acción anti-inflamatoria y efecto refrescante, y también es rico en vitaminas C y E, que actúan reparando los daños de la radiación UV, y silicio, un mineral que protege el colágeno de la piel. Pero la principal ventaja de esta crema es que se aplica sobre la piel mojada (por lo que se absorbe mejor y sin dejar una sensación pegajosa) en la ducha, por lo que da mucha menos pereza usarla a diario. Cuesta 7’50 euros (250 ml).

Foto | Calzedonia

Periodista especializada en tendencias y belleza, que presta especial atención a sacarse el mejor partido de una forma sana y low cost. Además, me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Comments are closed.