gel frío para piernas cansadas

Gel frío para piernas cansadas: muy práctico para aliviar la hinchazón

29 junio, 2015
Comments off
2.518 Views

Con la llegada del verano y de los días de calor muchas sentimos los molestos síntomas de la mala circulación: tobillos hinchados, calambres y una sensación de pesadez que invade muslos y pantorillas… es lo que se conoce con el nombre de piernas cansadas, un mal cada vez más común.

Pero dado que no podemos dejar de trabajar ocho horas sentadas en una oficina o de pie detrás de un mostrador, ni huir de las altas temperaturas, habrá que buscar otras soluciones para aliviar esas molestias: y sin duda, una de las más útiles es la de aplicar un gel frío para piernas cansadas a diario.

No es la única, eso sí. Otros hábitos que deberías poner en marcha para aligerar tus piernas son las siguientes:

  • ¡Evita el sol! Lo ideal es que tus piernas no estén bajo el sol (u otro foco de calor) mucho tiempo seguido: las faldas largas y los pareos en tejidos fresquitos se convertirán en tus mejores amigos.
  • Date duchas de agua fría: aprovecha el calor para olvidarte de las duchas bajo el agua calentita. ¡Combina chorros de agua tibia y agua fría, especialmente en la zona de los tobillos! Notarás como se reactiva la circulación.
  • Haz ejercicio: lo ideal es que hagas algún ejercicio físico dos o tres veces a la semana, pero que además incorpores el movimiento todo lo que puedas: vete caminando a los sitios, busca excusas para levantarte y estirar las piernas en la oficina, haz estiramientos…
  • Cuida tu alimentación…¡y tu hidratación! Beber agua y tomar fruta y otros alimentos ricos en agua es clave. Además, debes eliminar de tu dieta los alimentos ricos en sal, que provocan mayor hinchazón.

Pero para un alivio sintomático (y también para prevenir que la mala circulación acabe derivando en alteraciones vasculares como las varices), lo mejor es combinar todas estas rutinas con una más: aplicar un buen gel frío para piernas cansadas, una o dos veces al día.

Debes darte el gel desde el pie hacia el muslo, masajeando suavemente. La sensación de alivio e hidratación es inmediata, y todavía es mejor si tras usar la crema pones las piernas en alto durante cinco minutos. Además, es recomendable poner el gel en la nevera un poquito antes, para que la sensación de frescor sea aún mayor. ¿Cuáles son los mejores geles para piernas cansadas? Fíjate en los componentes, el aloe vera, la arnica y la menta resultan muy eficaces.

Este es nuestro top 3 en gel frío piernas cansadas:

gel frío piernas cansadas

1. Decongestive Cool Gel Cream de Montibello: Crema-gel descongestiva con efecto frío indicada para tratar y embellecer las piernas cansadas, ya que mejora la microcirculación, reduce las arañas vasculares y minimiza la hinchazón. Está compuesta de un ultraconcentrado de Jengibre, Ginkgo-Flavonoide, Palmaria Palmata y Hamamelis; arnica, hiedra, castaño de indias, mentol y alcanfor, y cuesta en torno a los 39 euros (200 ml).

2. Fitness gel de Natura Bissé: gel corporal con poder criogénico, que favorece la eliminación de la celulitis, la pérdida de volumen y reafirma los tejidos. La combinación de mentol y eucalipto crea una estela de frescor y estimula el metabolismo celular, algo ideal tanto para piernas cansadas como para relajar los músculos después de practicar deporte. Cuesta sobre 35 euros.

3. Vitiven Ultra Frío: una opción mucho más barata e igualmente interesante: su precio está alrededor de los 8 euros e incluye extractos de vid roja, rusco, hamamelis, castaño de indias, aceite esencial de ciprés y aceite esencia de Lavanda. Estimula la formación del epitelio activando la microcirculación de la piel, además de aportar una agradable sensación de frescor y bienestar a las piernas.

¿A qué esperas para elegir -y usar- tu gel frío para piernas cansadas?

Periodista especializada en tendencias y belleza, que presta especial atención a sacarse el mejor partido de una forma sana y low cost. Además, me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Comments are closed.