quemar grasa abdominal

Trucos que funcionan para quemar grasa abdominal de forma saludable

23 febrero, 2015
Comments off
1.069 Views

La grasa abdominal no es solo un problema estético, sino también es perjudicial para tu salud. Un exceso de grasa en la barriga o cintura es síntoma de que tienes que cambiar de estilo de vida. Seguro que hay algo que estás haciendo mal, pero tranquila a continuación te detallo cómo quemar grasa abdominal de forma fácil. Generalmente puedes tener una tendencia natural a ello, pero detrás de las lorzas suelen estar una mala alimentación.

Los michelines y la “barriga cervecera” aumentan el riesgo de sufrir distintas complicaciones y enfermedades como diabetes, hipertensión, infarto de miocardio, infarto cerebral, disfunción eréctil y otras dolencias relacionadas con el corazón.

Cómo quemar grasa abdominal 

1. Cambia de dieta

Lo primero para quemar grasa abdominal es dejar los malos hábitos y apostar por una alimentación saludable. Siento decir que es clave comer sano para deshacerte de las lorzas.

dieta grasa abdominal

Empieza por mejorar tu alimentación con varios consejos:

  • Elimina los alimentos ricos en grasa malas como dulces, galletas, salsas, embutidos, chocolates, quesos, carne procesada y salchichas, comida precocina, fritos, rebozados, leche entera, mantequilla, pizzas… Puedes darte un capricho de vez en cuando, por ejemplo, una vez a la semana y una cantidad pequeña.
  • Reduce el consumo de azúcar y otros alimentos ricos en esta sustancia como los caramelos, refrescos, zumos o gominolas. Tampoco bebas alcohol y cervezas.
  • Limita de forma notable el consumo de hidratos de carbono, como son el arroz, la pasta, el pan, las legumbres, las patatas. No se trata de eliminarlas de tus menús, sino en consumirlas en raciones pequeñas. Así que nada de platos a base de pastas o arroz, solo como pequeña guarnición (una o dos cucharadas).
  • ¡Haz 5 comidas al día! Es importante organizar un horario y comer cada 3-4 horas haciendo desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. La cena debe ser ligera y saludable.
  • En tus comidas y cenas dale preferencia a las proteínas más saludable, apuesta por las carnes y pescados más bajos en grasas, tratando de  comer pescado con más frecuencia. Reduce el consumo de carne roja y dale preferencia a las carnes más magras (pollo, pavo, conejo, cerdo).
  • Prepara tus recetas sin añadir grasas. Cocina a la plancha, al horno o al vapor con unas gotitas de aceite de oliva extra virgen. Cuidado al aliñar las ensaladas y otros platos, no utilices salsas, nata o quesos. Al día no debes tomar más de 3 cucharadas soperas de acierte de oliva extra virgen.
  • ¡Consume fruta y verduras a diario! Toma 2 raciones de fruta al día. Y además dos raciones de verduras en la comida y en la cena.
  • Bebe dos litros de agua al día, como mínimo.

eliminar grasa abdominal

2. Haz ejercicio cardiovascular

Para quemar la grasa abdominal debes llevar una vida activa y practicar deporte al menos 3 veces a la semana. Lo más recomendable es hacer ejecicio cardiovascular durante unos 45 minutos seguidos, menos de ese tiempo no es eficaz. Puedes hacer aerobic, correr, spinning, pilates intenso…

Las clases grupales que hay en cualquier gimnasio son una opción muy efectiva para mantener esta rutina, trabajar correctamente y así eliminar la grasa en la zona de la cintura.

También es importante caminar todos los días 30 minutos de forma rápida y no de paseo, así te garantizarás que llevas una vida activa. El deporte debe formar parte de tu vida, sus beneficiosos son innumerables.

3. Los abdominales no son la solución

La gente suele pensar que si hace muchos abdominales quemará toda la grasa abdominal que le sobra, pues la realidad es que esto no es así. Puedes hacer abdominales, pero como un ejercicio a mayores, en cualquier caso tienes que hacer ejercicio cardiovascular.

tumblr_n9drevss7Q1qilg7lo1_500

Los abdominales son eficaces para definir y tonificar la musculatura, es decir, para endurecer, pero no van a eliminar la grasa que hay por encima.

Comments are closed.