crema antiarrugas Lidl

¿Es la crema antiarrugas Lidl la mejor del mercado?

19 enero, 2015
Comments off
998 Views

Cuando el pasado año la OCU sacó un informe sobre las mejores cremas antiarrugas del mercado, y la Cien Q10 de Lidl quedó en primera posición, nadie podía hablar de otra cosa. Es probablemente ya el estudio más popular de la Organización de Consumidores y Usuarios, y provocó una avalancha de compra del producto en cuestión (que se agotó y tuvo que ser repuesto una y otra vez en el hipermercado).

Y es que la idea de que una crema de 2’99 euros hiciera lo mismo que otras que cuestan 10 veces más escamaba bastante: ¿por qué gastar más en un producto peor?

Por eso hoy nos preguntamos: ¿Es la crema antiarrugas Lidl la mejor que podemos comprar?

Como ventaja principial diremos que, como mínimo, vale la pena testarlo uno mismo. Uno puede arrepentirse bastante de comprar una crema antiarrugas de 50 euros y descubrir que no funciona, pero con una de 2’99 euros, si sale bien genial, y si no, no volveremos a pensar en ella. Fin de la historia.

Dicho esto, sí es cierto que hay que tomar el informe de la OCU con pinzas, pues habla de las mejores cremas antiarrugas del mercado, pero solo analiza 14 (y hay muchas más). Eso sí, en función de sus criterios, la crema antiarrugas Lidl es la mejor.

De todas maneras hay que decir que los efectos de una crema antiarrugas no son milagrosos, y de hecho, los resultados de estas 14 cremas fueron analizados en laboratorios, porque a pesar de que sí “rellenaban” el aspecto de la arruga, esto no era evidente a simple vista.

Si algo está claro a estas alturas es que la mejor crema antiarrugas es una crema de protección solar (y de hecho, lo ideal es combinar ambas para un buen resultado, ya que las cremas antiarrugas suelen tener una protección más baja de lo que resulta deseable). Además, y a pesar de la literatura con la que se adorna la publicidad de las cremas antiedad, sus efectos no son muy evidentes, pero están ahí, y un uso diario de una crema de estas características ayudará a retrasar los signos faciales de envejecimiento.

Por lo demás, desde Lidl sostienen que el factor clave en la eficacia de la crema Cien Q10 está en el Liftan, un complejo activo a base de ingredientes específicos para reducir la apariencia de las arrugas, pero no nos explican exactamente en qué consiste, por lo que puede no consistir en nada. Más nos convence la presencia del ácido hialurónico, un excelente hidratante, la coenzima Q10, que ayuda a la regeneración celular, la vitamina E (agente antioxidante) y la pantalla solar. Aunque por otro lado, aparecen determinados parabenos (aunque no los peores) y el perfume demasiado arriba en la lista de composición, lo que ya no nos convence tanto.

Probablemente no sea la mejor crema antiarrugas del mercado, pero tampoco la peor. Y en estos casos, lo mejor es probarlo por uno mismo: conozco a gente que asegura que esta crema antiarrugas Lidl no hace nada, y otros que pondrían la mano en el fuego por que es la mejor que han probado. ¿Por qué no formarse una opinión propia si solo hay que invertir 2’99 euros para ello?

Periodista especializada en tendencias y belleza, que presta especial atención a sacarse el mejor partido de una forma sana y low cost. Además, me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Comments are closed.