manchas blancas

Manchas blancas en la piel: ¿qué son y cómo eliminarlas?

20 julio, 2015
Comments off
1.412 Views

Seguro que después de años tostándote al sol has detectado que tienes manchas blancas en la piel, que en verano se ven mucho más debido a lo morena que estás. Seguramente te preocupan, pero que no cunda el pánico solo son un problema estético de la piel. ¡Te contamos qué son exactamente, cómo puedes prevenirlas y también como tratarlas!

Estas feas manchas blancas puedes aparecer generalmente en las piernas, en la cara y en los brazos pero también en cualquier parte del cuerpo, incluso en el escote. Estas manchas blanquecinas son pequeñas, no miden más de 6 milímetros y no tienen síntomas, no presentan picor ni otras molestias.

¿Pero realmente qué son estas manchas? ¿Y cómo puedes evitarlas?

Estas manchas no son más que una despigmentación de la piel, y suele producirse cuando hay una producción de melanina baja. La explicación es un poco parecida al origen de las canas en el pelo.

Generalmente se deben al envejecimiento natural de la piel, aunque es habitual en mujeres que nos hemos expuesto mucho al sol. Y es que nuestro afán por estar morena puede pasarnos múltiples facturas, entre ellas mini manchitas blancas.

Si te sale una de estas manchas lo mejor es que tu dermatólogo o médico de cabecera las observe y así salgas de dudas, porque en ocasiones estas manchas pueden confundirse con otras enfermedades como vitígilo, una enfermedad con un origen diferente y que provoca despigmentación de forma mucho más severa y perfectible, que no tienen nada que ver. Tampoco debes alarmarte ni pensar lo peor, no están relacionadas con el cáncer de piel.

manchas blancas en la piel

La mejor prevención como ya puedes intuir es proteger tu piel del sol, puedes ponerte al sol lo que quieras pero siempre con protección solar y mucho sentido común. Evita las horas centrales donde el sol es más dañino y sobre todo ponte crema solar con protección alta.

¿Hay algún remedio para borrarlas?

Una vez hecho el desastre, hay pocos tratamientos realistas para borrar las machas blanquecinas. La dermoabrasión, tratamientos con láser y los peelings pueden ser una solución para atenuar las machas. Esta claro que cuidar tu piel e hidratar la zona correctamente puede ser una gran ayuda.

También puedes utilizar cremas que igualan el tono, cremas que sean despigmentantes, como Código Juventud Luz Radiante de Loreal, Body Oil perfeccionador cutáneo de Bella Aurora o el Concentrado Intensivo Efecto Peeling de Garnier.

Comments are closed.