iluminador de ojos

Trucos para usar el iluminador de ojos

5 marzo, 2015
Comments off
2.683 Views

Hay muchos trucos y consejos para tener una piel perfecta, y uno de ellos es hacer un buen uso del iluminador de ojos. Aprender a utilizar el iluminador para mejorar el aspecto de tu cara es muy sencillo y verás de forma inmediata los resultados.

Seguro que ya conoces el Touche Éclat de Yves Saint Laurent que es tal vez el iluminador de ojos más recomendado, pero no es el único que vale la pena, hay más que deberías probar. En cualquier caso, una vez que aprendes a sacarle partido a un iluminador, no puedes vivir sin él porque te cambiará la cara. ¡Te encantará el resultado!

¿Qué es exactamente un iluminador de ojos?

Considerarlo un simple corrector de ojeras es un error. Cierto es que los principal uso de los iluminadores es borrar ojeras, pero es más que un corrector, porque ayuda a mejorar el aspecto de tu rostro a base de aportarle luminosidad y no solo en la zona de los ojos.

iluminador de ojos ysl

Además de eliminar imperfecciones, puedes transforma tu rostro porque al final puedes esculpirla y jugar con los volúmenes. Puedes encontrarlo en textura fluida, sin duda, la fácil de usar, y también en sticks o barras.

Generalmente hay varios tonos de iluminador, elige el más se parezca a tu tono de tu piel. Y no caigas en el error de elegir tonos más claros.

¿Cómo se utiliza?

El iluminador entra en acción justo después de aplicar la base de maquillaje y antes de aplicar colorete, sombras de ojos e incluso los polvos fijadores. En cualquier caso no lo apliques antes del maquillaje, hazlo después. Y una vez aplicado continúa maquillándote como siempre, sin olvidarte darte con una brocha unos polvos translúcidos para que el resultado dure más.

La forma más correcta de aplicar el iluminador es a toquecitos, puedes hacerlo con los dedos o con una brocha pequeña. Primero aplícate unas gotitas y después trabaja la zona a toquecitos, se especialmente delicada en la zona de las ojeras para evitar un efecto máscara o irritar la piel.

efecto panda

Lo mejor es empezar de menos a más, así evitarás un efecto oso panda, donde se utiliza demasiado iluminador y el resultado es de todo menos natural.

¿Cómo debo aplicarlo en la zona de los ojos?

Para borra el cansancio de tu mirada, borrar ojeras y darle un aspecto más fresco y luminoso a tu mirada debes aplicarte unas gotas de iluminador en las ojeras o el contorno del ojo, debes tratar de hacer un triángulo y no ceñirte únicamente al contorno. También es esencial poner un poco de iluminador en el arco de la ceja, en el exterior del lagrimal e incluso en cada sien.

aplicar iluminador

¿Y en el resto del rostro?

Se recomienda aplicar en el centro de la frente, en la base de la nariz, en la parte alta de los pómulos, en la  barbilla y en la parte superior del labio. Con estos puntos de luz mejorarás notablemente el aspecto de tu piel porque al añadir luz se juega con el volumen, a la vez de que se consigue un aspecto más joven y bonito.

Los mejores iluminadores de ojos

  • Touche Éclat de Yves Saint Laurent. Su principal ventaja es muy fácil de usar por su aplicador con pincel tipo brocha. Precio 36 euros.
  • Corrector Flawless Finish Correcting and Highlighting Perfector-Shade de Elizabeth Arde. Tiene el mismo formato que el de Yves Saint Laurent. Precio: 28 euros.
  • Iluminador Eclat Minute Base Illuminatrice de Teint Clarins. Tiene textura ligera y puedes aplicarlo con pequeños toquecitos o mezclado ocn le maquillaje.Precio: 28 euros.
  • Corrector antiojeras Touche Magique de L’Oréal Paris. Es un iluminador con pincel que puedes usarlo también como corrector. Precio 19 euros.

iluminador de loreal

  • Iluminador Luz Magique de L’Oréal Paris. En formato pincel con brocha y super sencillo de usar. Ideal para aportar luz y difuminar arrugas e imperfeciones. Precio: 12 euros.

Comments are closed.