ejercicios para perder peso

5 ejercicios para perder peso que funcionan

2 marzo, 2015
Comments off
1.725 Views

Cuando se elabora un plan para adelgazar o perder unos kilos es clave seguir una dieta equilibra y realizar rutina de ejercicios para perder peso que te ayuden a aumentar la quema de grasa y el gasto energético. Pero no vale cualquier deporte, analizamos cuáles son las mejores actividades para alcanzar tu peso ideal.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para perder peso?

Hay una serie de deportes que son muy adecuados cuando quieres perder peso, pero no bastante con practicarlos como a ti se te antoje; es esencial seguir una serie de consejos para que sean realmente eficaces para adelgazar.

Los ejercicios aeróbicos son los ideales para perder peso y son aquellos en que se mueven los principales músculos (piernas, glúteos, abdomen…) en un largo período de trabajo y en una intensidad moderada.

Cada sesión de ejercicio debe durar unos 45 minutos seguidos, menos de ese tiempo no te ayudan a adelgazar. Lo ideal es practicar deporte al menos 3 veces por semana. Si quieres ver los resultados rápidamente márcate el objetivo de hacer ejercicio 4 veces por semana.

Apuesta por las clases colectivas que te ofrezcan en cualquier gimnasio, son la alternativa ideal para las más perezosas. Puedes ir probando distintas disciplinas hasta encontrar las que más te gusten.

1. AEROBIC

El aerobic sigue siendo un clásico que encontrarás en cualquier gimnasio y generalmente nos encantan por combinar coreografía y música. Esta actividad es perfecta para perder grasa y de paso fortaleces piernas, glúteos y cadera. Su versión con steps es todavía más eficaz.

2. SPINNING

El spinning es otra opción perfecta para hacer ejercicio cardiovascular que realmente funciona para perder peso, sobre todo, si la clases es de intensidad media a moderada, y no extrema que suele conllevar muchas pausas. Si quieres perder volumen en las piernas y muslos es imprescindible, también ayuda a tonificar los glúteos.

3. RUNNING

Correr también es un ejercicio muy eficaz para perder peso y perfecto para los que preferimos hacer deporte al aire libre. La única pega es que correr durante 45 minutos si no estás acostumbrada es complicado. No es un objetivo realista, pero si tienes tiempo y buena voluntad puedes empezar poco a poco, con sesiones de 10 minutos para luego ir aumentando el tiempo.

4. CAMINATAS

Las caminatas son una alternativa bastante sencilla si el deporte no es lo tuyo. Eso si, para adelgazar caminando hay que hacerlo con cierta velocidad y sin parar, debe ser une ejercicio continuo y de intensidad moderada durante al menos 45 minutos. No descuides tus pies, elige unas zapatillas adecuado.

Comments are closed.