Clases de body pump

¡Apúntate a clases de body pump! Beneficios de los ejercicios con pesas

19 enero, 2015
Comments off
1.620 Views

¡Las clases de body pump están de moda y las puedes encontrar prácticamente en cualquier gimnasio (bajo ese u otro nombre)! Y la verdad es que no nos extraña, porque es una fantástica manera de unir ejercicio cardiovascular y ejercicio anaeróbico en una misma actividad.

Para las que nos da pereza eso de ir a la sala de pesas del gimnasio y nos aburre la perspectiva de hacer máquinas una detrás de otra, la clase de body pump aparece como una forma divertida de tonificar los músculos!

¿Quieres saber en qué consisten las clases de body pump?

Se trata de un programa de entrenamiento en grupo basado en el levantamiento de pesas, que dura 60 minutos. En ese tiempo, escucharás 10 canciones o “tracks” diferente: uno de calentamiento, otro de estiramientos, y en el medio, ocho enfocados al trabajo de ocho grupos musculares diferentes.

Lo bueno de este ejercicio es que es muy completo, pero además, resulta entretenido, al hacerlo al ritmo de la música y bajo las instrucciones de un profesor. Así, es ideal para quien quiera iniciarse en el ejercicio con pesas y asegurarse de que lo realiza correctamente (buena postura, peso adecuado, realización correcta de los movimientos..).

Como cada uno puede elegir el peso que quiere cargar (eligiendo los discos), las clases de body pump son adecuadas para todo el mundo: desde el que aún no tiene fuerza, hasta el que está acostumbrado a trabajar con las pesas.

Los beneficios de las clases de body pump son muchos, más allá de que es una forma de hacer ejercicio de forma coherente y sin aburrirse (los 60 minutos pasan en un instante). Pero además tiene otras ventajas.

1. Ideal para adelgazar

Al unir ejercicio de pesas con un poco de cardio resulta ideal para perder peso. Se estima que en una clase de body pump se queman de media 600 calorías (aunque depende de cada persona y de la intensidad con que se siga).

2. Al ser repeticiones cortas, ayuda a tonificar sin hinchar el músculo.

Esto puede ser un inconveniente para los machacas de gimnasio, pero para las que queremos vernos simplemente más definidas y/o delgadas, es la forma ideal de hacer pesas. Y por supuesto, incrementaremos también fuerza y resistencia.

3. Fortalece el corazón

Se trata de una actividad muy intensa, que a la larga mejora el funcionamiento del corazón. Además, reduce la presión sanguínea.

4. Incrementa la densidad ósea

A medida que el tejido muscular se desarrolla, los huesos también se van reconstruyendo y regenerando para soportar esa mayor masa muscular: este tipo de ejercicios con pesas son una buena forma de prevenir la osteoporosis.

5. Trabajas todos los grupos musculares

En una hora te encargas de fortalecer espalda (ideal para mejorar la postura y prevenir dolores), brazos, piernas, glúteos y pecho, de forma organizada y siempre bajo la guía de un profesional.

Por no hablar de muchas otras ventajas que comparten con cualquier otro deporte como la liberación del estrés, el aumento de la autoestima o la mejora del sistema inmune.

Eso sí, lo ideal es combinar las clases de body pump con ejercicio más puramente cardiovascular como aerobic o running. Además, no está indicado para todo el mundo: las mujeres embarazadas y las personas con problemas de corazón, de espalda, de cervicales o de rodillas deberían abstenerse.

¡A todos los demás, recomendamos la práctica de body pump! Y como decíamos, encontrar clases de esta actividad es muy fácil, ya que es muy popular. ¡La proponen en muchísimos centros deportivos!

Foto | Army Medicine

Periodista especializada en tendencias y belleza, que presta especial atención a sacarse el mejor partido de una forma sana y low cost. Además, me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Comments are closed.