Salir a caminar para adelgazar parece un plan perfecto para las enemigas del gimnasio y las tablas de ejercicio. Pero realmente caminar ayuda a perder peso. Si tienes dudas al respecto la respuesta es bien sencilla. Recuerda que cualquier deporte ayuda perder los kilos que te sobran, pero no vale salir a pasear parándote en cada escaparate o andar en buena compañía charlando sin parar.
Caminar para adelgazar funciona sí sigues estas normas
- Tómatelo en serio, organízate una rutina y márcate unos objetivos. Decide qué idas vas a salir a caminar, durante cuánto tiempo y cómo vas a ir aumentado la intensidad. No lo dejes al azar o en manos de tu pereza.
- Pero haz que sea divertido, que seas constante al salir a caminar y que realmente sigas unos consejos no debe hacer más aburrido este deporte. Diseña rutas agradables, elige la mejor compañía, ponte ropa cómoda y bonita, hazte una buena lista de canciones en tu iPad… ¡Trata de disfrutar!
- Analiza tu forma de caminar, es importante que al caminar apoyes todo el pie dejándolo estirado y empezando por el talón, los dedos de tus pies deben darte impulso. Maten una postura erguida con la barbilla ni alta ni baja y los brazos deben estar relajados.
- Importante, debes caminar a un ritmo intenso, puedes empezar caminando a un ritmo normal a modo de calentamiento para a continuación empezar a subir el ritmo de pisadas. Puedes alternar distintas intensidades, no es un problema, siempre que no vaya a andando lenta.
- ¡No te pares! Recuerda que se trata de adelgazar y quemar calorías y para que eso suceda al menos debes caminar durante 30 minutos seguidos.
- Debes caminar al menos 4 días a la semana, para notar los resultados es importante salir a caminar varias veces a la semana, aunque lo ideal sería hacerlo todos los días y en sesiones de al menos 30 minutos.
- Hazte con unas zapatillas adecuadas para caminar de forma intensa, esas deportivas que tienes para ir al gimnasio o hacer aerobic pueden servirte. Lo ideal es que sea una zapatilla con la suela flexible y más alta en el talón que en la punta.
- Una aplicación móvil para contar tus pasos puede ser una estupenda forma de controlar tu forma de caminar. También un pulsómetro puede ayudarte a que tus caminatas sean de intensidad moderada, recuerda que es clave elevar un poco el pulso y sentir que haces un ejercicio intenso.
- Nada de refrescos y dulces durante tus caminatas, tampoco después. Si lo necesitas lleva agua para hidratarte, también al terminar debes beber agua. Si quieres perder peso debes eliminar malas costumbres que ayudan a engordar como son los alimentos ricos en azúcar y grasas.
- Para perder peso, no solo hay que hacer deporte, también hay que realizar comidas sanas y ligeras. Así que combina tus caminatas con una dieta saludable y equilibrada.