caminar para adelgazar

Caminar para adelgazar funciona sí sigues estas normas

30 junio, 2015
Comments off
1.774 Views

Salir a caminar para adelgazar parece un plan perfecto para las enemigas del gimnasio y las tablas de ejercicio. Pero realmente caminar ayuda a perder peso. Si tienes dudas al respecto la respuesta es bien sencilla. Recuerda que cualquier deporte ayuda perder los kilos que te sobran, pero no vale salir a pasear parándote en cada escaparate o andar en buena compañía charlando sin parar.

Caminar para adelgazar funciona sí sigues estas normas

  1. Tómatelo en serio, organízate una rutina y márcate unos objetivos. Decide qué idas vas a salir a caminar, durante cuánto tiempo y cómo vas a ir aumentado la intensidad. No lo dejes al azar o en manos de tu pereza.
  2. Pero haz que sea divertido, que seas constante al salir a caminar y que realmente sigas unos consejos no debe hacer más aburrido este deporte. Diseña rutas agradables, elige la mejor compañía, ponte ropa cómoda y bonita, hazte una buena lista de canciones en tu iPad… ¡Trata de disfrutar!
  3. Analiza tu forma de caminar, es importante que al caminar apoyes todo el pie dejándolo estirado y empezando por el talón, los dedos de tus pies deben darte impulso. Maten una postura erguida con la barbilla ni alta ni baja y los brazos deben estar relajados.
  4. Importante, debes caminar a un ritmo intenso, puedes empezar caminando a un ritmo normal a modo de calentamiento para a continuación empezar a subir el ritmo de pisadas. Puedes alternar distintas intensidades, no es un problema, siempre que no vaya a andando lenta.
  5. ¡No te pares! Recuerda que se trata de adelgazar y quemar calorías y para que eso suceda al menos debes caminar durante 30 minutos seguidos.
  6. Debes caminar al menos 4 días a la semana, para notar los resultados es importante salir a caminar varias veces a la semana, aunque lo ideal sería hacerlo todos los días y en sesiones de al menos 30 minutos.
  7. Hazte con unas zapatillas adecuadas para caminar de forma intensa, esas deportivas que tienes para ir al gimnasio o hacer aerobic pueden servirte. Lo ideal es que sea una zapatilla con la suela flexible y más alta en el talón que en la punta.
  8. Una aplicación móvil para contar tus pasos puede ser una estupenda forma de controlar tu forma de caminar. También un pulsómetro puede ayudarte a que tus caminatas sean de intensidad moderada, recuerda que es clave elevar un poco el pulso y sentir que haces un ejercicio intenso.
  9. Nada de refrescos y dulces durante tus caminatas, tampoco después. Si lo necesitas lleva agua para hidratarte, también al terminar debes beber agua. Si quieres perder peso debes eliminar malas costumbres que ayudan a engordar como son los alimentos ricos en azúcar y grasas.
  10. Para perder peso, no solo hay que hacer deporte, también hay que realizar comidas sanas y ligeras. Así que combina tus caminatas con una dieta saludable y equilibrada.

Comments are closed.