Ejercicios con pesas rusas

Ejercicios con pesas rusas para tonificar tus músculos

9 febrero, 2015
Comments off
2.096 Views

¡Las pesas rusas están de moda! Cada vez en más gimnasios y entrenamientos se están sustituyendo las mancuernas de toda la vida por las pesas rusas o kettlebell, que cuentan con un asa superior que es por donde deben agarrarse, y que resultan más eficaces para tonificar los músculos estabilizadores del tronco.

Así, mediante adecuados ejercicios con pesas rusas podrás tonificar todo el cuerpo, desde brazos y piernas, hasta espalda y hombros, lo que te ayudará a mejorar la postura y prevenir dolores musculares. Eso sí, como siempre, es muy importante hacer los ejercicios correctamente, para evitar lesiones y molestias de cualquier tipo.

¿Quieres ver algunos ejercicios con pesas rusas básicos que puedes probar en tu casa?

Una de las ventajas del ejercicio con pesas o mancuernas es que basta con comprarlas (y son baratas) para poder entrenar en cualquier lugar y momento. Si quieres iniciarte en las pesas rusas, te vamos a enseñar algunos ejercicios diferentes que contribuirán a tonificar diferentes partes del cuerpo, y conseguir así unos brazos, tronco y piernas mucho más firmes.

Comenzamos por un ejercicio clásico como son las sentadillas, que unidos a las pesas rusas, aumentan la intensidad del ejercicio, y también por lo tanto la resistencia de los músculos.  La idea es hacer sentadillas con swing, es decir, acompañar la flexion de rodillas y caderas de un movimiento basculante con los brazos, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo:

Otro ejercicio eficaz con pesas rusas es el de los abdominales oblicuos, que podemos hacer de pie. Una de las ventajas de las kettlebell es que pueden convertir un movimiento simple en otro muy exigente, que es lo que veremos en esta ocasión. La idea es mover con ambas manos la pesa desde la altura de la cadera, hasta más arriba del hombro contrario. En el siguiente vídeo podemos ver este y otros ejercicios para fortalecer abdominales.

Por último, podemos utilizar las pesas rusas para tonificar los brazos, cogiendo con ambas mano la kettlebell y llevándola desde el pecho hasta arriba de todo, con los brazos totalmente estirados. En el siguiente vídeo podrás ver este y otros ejercicios con pesas rusas ideales para principiantes. Movimientos sencillos que te será muy fácil hacer correctamnte en casa incluso si no tienes a ningún entrenador vigilándote.

En todo caso, recuerda que lo más importante es hacer movimientos precisos y cuidar la postura, así como empezar con pesas de poco peso, para no forzar el cuerpo y que tus músculos se vayan fortaleciendo poco a poco.

Periodista especializada en tendencias y belleza, que presta especial atención a sacarse el mejor partido de una forma sana y low cost. Además, me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Comments are closed.