¿el spinning adelgaza?

¿Hacer spinning adelgaza? La bici puede convertirse en la mejor aliada para bajar de peso

25 junio, 2015
Comments off
1.616 Views

De un tiempo a esta parte, el spinning se ha puesto de moda. También conocido como ciclo indoor (lo cierto es que cada gimnasio le pone el nombre que le parece más estiloso), se trata básicamente, de entrenamiento sobre bici estática: andar en bicicleta, pero dentro de una sala.

¿Las ventajas? Que no da pereza hacerlo todos los días, llueva o haga cuarenta grados fuera, que cuentas con clases por niveles y un profesor que va marcando el ritmo y que es un ejercicio apto para todo el mundo, dependiendo de si hace sentado y pedaleando suavemente o con constantes cambios de ritmo y poniéndote en pie. Y además, que es uno de los ejercicios más eficaces a la hora de bajar de peso.

Sí, el spinning adelgaza. ¿Quieres saber cómo?

Todo ejercicio anaeróbico consume calorías, y la clave para perder peso está en la intensidad del ejercicio. Haciendo spinning intenso 45 minutos tres veces por semana, y sin cambiar nada de la dieta, notarías los resultados antes de que acabase el primer mes (lo difícil es, después de esas clases, no darse un festín para recuperar fuerzas).

spinning adelgaza

Lo cierto es que muchas chicas tienen prejuicios contra el spinning porque creen que no es eficaz para adelgazar, solo para muscular piernas y glúteos. Lo primero que habría que decir es que ambas cosas no son incompatibles, cuanto más músculo hace uno, más fácil resulta quemar calorías y bajar de peso. Además, al tonificar estas partes del cuerpo se eliminan “problemillas” como las cartucheras y, como mejora la circulación sanguínea en la zona, hasta la celulitis. De hecho, se trata de uno de los pocos ejercicios útiles para luchar contra la piel de naranja.

Pero también es verdad que hay quien muscula con mucha facilidad y pocas queremos que nuestros muslos parezcan los de una atleta. Se llevan los cuerpos finos, pero el spinning también puede ayudarte a conseguir la figura deseada. Eso sí, has de olvidarte de  incrementar la resistencia del pedaleo, porque eso es lo que desarrolla la masa muscular (el temido volumen en nuestras piernas). Para adelgazar sin muscular, debes bajar al mínimo la resistencia y aumentar la velocidad del ejercicio (¡cansarte debes cansarte igual, que no se convierta en un agradable paseo!); así intensificas el trabajo aeróbico y la quema de grasas, sin trabajar tanto los músculos.

Como siempre que hablamos de hacer deporte, la constancia es fundamental, tanto para sentirte en forma -y no frustrarte y dejar las clases- como para conseguir adelgazar. Porque el spinning adelgaza, y mucho; el que lo probó, lo sabe.

Fotos vía | Bershka y The gym at Uptown

Periodista especializada en tendencias y belleza, que presta especial atención a sacarse el mejor partido de una forma sana y low cost. Además, me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

Comments are closed.