pelo liso

Las mejores planchas de pelo profesionales (para usar en tu casa)

16 marzo, 2015
Comments off
3.842 Views

¡Encontrar la plancha de pelo perfecta no es nada fácil! Son muchos los criterios a tener en cuenta: materiales, temperatura, ancho, uso, precio… Y si además la utilizas a diario, comprar la que resulte ideal para tu cabello es todavía más importante: quizás un modelo profesional sea en este caso lo más adecuado.

Por eso te proponemos aquí 5 planchas de pelo profesionales, de muy buena calidad, que podrás usar continuamente (¡recuerda usar un protector de calor para el pelo!) sin que se deterioren y con un resultado óptimo.

1. GHD Eclipse

Planchas de pelo GHD

GHD es una de las marcas más conocidas (y respetadas) de planchas de pelo, y la Eclipse es una de sus últimas incorporaciones, que por su diseño, peina más rápido con menos calor. Usa placas cerámicas, y la temperatura es estable (185ºC) lo que la hace ideal para pelos normales, pero no tanto para cabello fino. Incluye desconexión automática – se apaga cuando llevamos un tiempo sin usarla, por seguridad-, y aislamiento de aerogel, que mantiene la parte exterior aislada del calor. Gracias a su exclusiva tecnología tri-zone™ patentada, esta plancha tiene el poder radical de dominar desde las texturas más complicadas, como cabellos muy rizados o incluso afros, de forma rápida y fácil sin subir la temperatura. Es considerada la mejor plancha de pelo profesional por la OCU y su precio ronda los 245 euros.

2. Corioliss C2

Corioliss

Las planchas de pelo profesionales de Corioliss apuestan por las placas basculantes de titanio, el material estrella en este tipo de productos (aunque las placas de cerámica también dan buen resultado, las de titanio tienen un calor muy estable con un mínimo de variación, se calientan más rápido y transfieren el calor más rápido al pelo, por lo que es necesario pasar la plancha menos veces, haciendo menos daño al cabello). Otra ventaja de esta plancha es que la temperatura es regulable, y va de los 120 a los 235ºC, por lo que resulta ideal para todo tipo de pelo. Además, cuenta con ionizador, que elimina la electricidad estática del cabello. Su precio es de 169 euros.

3. Braun ES1 Straighliner Professional

Planchas de pelo profesionales

Cuenta con placas basculantes de cerámica y selector de temperatura (de 120 a 180 ºC) por lo que sirve para cabellos finos y normales -aunque puede resultar insuficiente para cabellos gruesos-. Se calienta muy rápido (en 40 segundos) y mantiene el calor estable y uniforme. También incluye Cool Touch para proteger el exterior de la plancha del calor. Su precio ronda los 160 euros.

4. Babyliss iPro 230 ionic ST287E

Babyliss

Si buscas una plancha con una excelente relación calidad-precio, esta es la tuya. Incluye placas cerámicas (recubiertas de titanio), calentamiento ultrarrápido y recuperación de la temperatura para un calor elevado constante. Además, la temperatura es regulable (de 130 a 230ºC), por lo que vale para todo tipo de cabello, e incluye ionizador, para un acabado libre de encrespamiento. Otras funcionalidades que incluye son la desconexión automática, bloqueo de placas, bordes frío o cable giratorio. Pero lo mejor de todo es el precio: 55 euros.

5. Philips Pro HPS930/00

Mejores planchas de pelo

Ofrece placas flotantes de titanio (que ya hemos visto que es lo ideal) con la mejor conducción del calor para alisar rápidamente con la presión óptima, evitando roturas, y un tiempo de calentamiento muy rápido: solo de 10 segundos. También incluye control de temperatura digital (hasta 230ºC) e ionizador, por lo que resulta un modelo muy completo para los 79 euros que cuesta.

Todas las planchas que hemos visto cuentan con placas largas, que facilitan el alisado, pero también el manejo a la hora de hacer otros peinados como ondas o rizos -¡porque las planchas no solo sirven para alisar!-. Ahora ya depende del tipo de pelo, de los gustos y del uso que se le vaya a dar, elegir una u otra.

¿Con cuál te quedas tú para planchar tu melena?

Foto de portada | Lisa Widerberg

Periodista especializada en tendencias y belleza, que presta especial atención a sacarse el mejor partido de una forma sana y low cost. Además, me gusta la decoración, leer, y cuando se puede, recorrer el mundo.

2 Comments

  1. En mi opinión, Karmin hace la mejor =]

  2. La mejor que he utilizado es Karmin