remedios caserios para la caspa

Remedios caseros para la caspa del cabello

2 febrero, 2015
Comments off
2.188 Views

La caspa es una de las complicaciones más comunes del cabello, junto con la caída. La caspa ante todo resulta molesta, a nadie le gusta que sus hombros se cubran de caspa, el efecto es totalmente antiestético. Lo normal es que la caspa sea algo ocasional o estacional, en cambio si se vuelve persistente puede ser que tu piel tenga algún problema de salud, como psoriaris o dermatitis seborreica. Pero lo normal es que no sea nada. En cualquier caso toma nota de los mejores remedios caseros para la caspa.

Lo habitual es sufrir caspa durante los periodos de cambio estacional, es decir, en otoño y en primavera, incluso también en periodos de estrés importante. Generalmente tus dudas sobre la caspa las puede solucionar en tu peluquería, pero en ocasiones si es persistente y abundante, es necesario una valoración médica, acudir al dermatólogo es lo más razonable para descartar dermatitis seborreica que consiste en una inflación de la piel con descamación o un síntoma de sufrir psoriasis.

Remedios caseros para la caspa

1. Los champús anticaspa

Si tienes caspa, haz con un champú para tratar la caspa porque son la mejor opción para eliminar la caspa y además funcionan. Si la caspa es leve enseguida notarás como en poco tiempo, lavado tras lavado, se reduce la caspa.

Los champús más efectivos para tratar la caspa son lo que contienen piritiona de zinc, piroctonolamina, sulfuro de selenio, alfahidroxiácidos o ácido glicólico, que tiene propiedades bactericidas y antifúngicos. Estos champús actúan haciendo un peelig en el cuero cabelludo, de forma que elimina la caspa de forma eficaz.

champus anticaspa

Los mejores champús anticaspa: Elvive y H&S

  • El champú anticaspa ELVIVE con selenium de Loreal Paris es uno de los mejor valorados en estudios de eficacia con consumidores. Lo interesante es que muy recomendado por su eficacia, enseguida se nota que reduce y elimina la caspa. Y además su precio lo hace totalmente asequible, ronda los 3 euros.
  • También el champú anticaspa H&S ofrece muy buenos resultados, en pocos lavados elimina también la caspa. Aunque lo interesante de esta marca es que cuenta con una gran variedad de champús anticaspa que se adaptan a otras necesidades y problemas del pelo, como aromas muy agradables, para cuero cabelludo graso o con picor, incluso cuenta con un champú anticaída que también trata la caspa. También cuesta cerca de 3 euros.

Los champús anticaspa puedes utilizarlos tanto como sea necesario, incluso si fuera necesario puede lavarte el pelo a diario y con champú de este tipo, sin miedo a dañar tu pelo o el cuero cabelludo. Lavarlo con frecuencia no empeora el problema.

Lo importante es que cuando apliques el champú lo dejes actuar al menos 4 minutos, antes del aclarado.

2. ¿Tu pelo está correctamente hidratado?

En ocasiones, la hidratación es clave para tratar la caspa. Cuando tu melena está muy seca y castigada por el secado y el abuso de los tintes, también puede presentar caspa como síntoma de que el cuero cabelludo está deshidratado, incluso irritado.

remedios caserios para la caspa en el cabello

A veces la caspa se debe a la deshidratación del cabello

Los mejores remedios caseros para la caspa en el cabello seco pasa por nutrir la melena con mascarillas y sérum, una loción que sea para pelo castigado, teñido o quebradizo. También es recomendable utilizar un champú anticaspa, siempre que sea para cabello normal o seco. En este caso, descarta utilizar un champú que sea para cabello graso.

Como remedio casero puedes aplícate aloe vera en el cuero cabelludo y dejarlo actuar 20 minutos, después solo tienes que lavar tu melena. Solo necesitas abrir un par de hojas de la planta aloe vera y abrirlas para retirarle el gel transparente que tiene en su interior.

3. Pelo y cabelludo graso con caspa

En ocasiones, la caspa se presente en el cabello graso. Fuera de todo pronóstico, el cuero cabelludo graso también puede tener caspa con un aspecto amarillento y graso. Incluso no solo puedes ser grasa la raíz del pelo, también la melena puede tener un aspecto aceitoso.

El mejor remedio para este caso es utilizar un champú anticaspa específico para cuero cabelludo graso. En farmacias y perfumerías encontrarás champús para este problema. Tanto Elvive como H&S cuentan con champús anticaspa para cuero cabelludo graso.

También antes de lavarlo puedes aplicarte una loción casera de zumo de limón y bicarbonato, masajea con esta mezcla el cuero cabelludo y deja actuar 20 minutos. Después solo tienes que lavarte el pelo con tu champú.

Comments are closed.